Stacy Erholtz a los 50 años es tratada por un grupo de científicos estadounidenses y es salvada de leucemia.
A mediados del mes de Mayo (2014), unos científicos sometieron a un tratamiento experimental a Stacy Erholtz, enferma de leucemia con 50 años y con muy pocas probabilidades de sobrevivir a esta enfermedad. Stacy se sometió al ensayo de la clínica Mayo y se dió una última oportunidad, con éxito.
Este tratamiento consistió en inyectar una vacuna contra el sarampión lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas.
Desde el momento en que se inyectó la vacuna, el cáncer que se había extendido por todo su cuerpo se convirtió casi de inmediato en "no detectable". Así lo informó el investigador principal del proyecto, Stephen Russell a un medio local. Subrayó que el experimento confirma las suposiciones que muchos médicos habían realizado por muchos años y que hasta la fecha no se habían comprobado en los seres humanos.
"Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos", dijo Russell.
Erholtz, quien también participó con otro hombre que no se curó, también aportó su opinión sobre este increible suceso a la agencia Efe.
Pero igualmente "hay indicaciones que explican que el virus genéticamente modificado puede estimular al sistema inmunológico para que reconozca mejor las células cancerígenas y ayude a luchar contra ellas de forma más eficaz", indicó Angela Dispenzieri, otra de las autoras del estudio y experta en mieloma múltiple.
En términos sencillos, el virus provocó que las células cancerígenas se juntaran y se desintegraran.
Los investigadores preparan una segunda fase del ensayo clínico con una dosis mayor, y quieren probar si su eficacia aumenta al combinarlo con la radioterapia.
A mediados de febrero del 2014, un grupo de investigadores logró dar con un tratamiento que entrena al sistema inmune de pacientes con leucemia avanzada para que este frene a las células cancerosas. Los resultados del estudio revelaron que el tratamiento podría mejorar la inmunoterapia contra el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario